El Gobierno nacional participa de la asistencia a los inundados

Así lo aseguró la diputada nacional Aída Ayala, ante las recurrentes precipitaciones en varias localidades del Chaco y la crecida del Río Paraná que están provocando inundaciones y afectando a numerosas familias.

Ayuda nacional para inundados.

Aída Ayala dijo que, “ante este cuadro crítico, el Gobierno nacional participa de la asistencia a través de diferentes organismos como Desarrollo Social, Defensa Civil, Gendarmería, Prefectura y la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre otros”.

Advertisement

“Se está trabajando en el envío de recursos a Chaco y Corrientes de comida, chapas, tirantes, colchones, agua, artículos de limpieza, lavandina, repelentes y alcohol en gel. Personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación participa del Comité de Crisis para organizar las acciones frente a esta difícil situación provocada por las intensas lluvias”, agregó Ayala.

“Gendarmería dispuso además de un Unimog, 6 camionetas 4×4 y 60 personas que en forma permanente están presentes en las zonas afectadas para colaborar junto a los gobiernos locales y, en el día de hoy (martes), está prevista la llegada al Chaco del subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, para coordinar las acciones a seguir”.

Finalmente, la diputada nacional destacó que, “hoy son de suma utilidad el equipamiento destinado para la asistencia de emergencias climáticas y siniestros otorgado por la Secretaría de Protección Civil y Abordaje integral de Emergencias y Catástrofes dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. El Gobierno provincial destinó a General Vedia e Isla del Cerrito bombas del tipo arrocera extractoras de agua, para  estas localidades afectadas por las inundaciones producto de las intensas precipitaciones y la crecida del río”.

 

 

Advertisement
Compartir