Cuesta responsabilizó al Ministerio de Hacienda por las finanzas de la Legislatura

Al brindar detalles sobre la situación financiera del Poder Legislativo, la presidenta del mismo, Elida Cuesta, sostuvo que los reclamos por la falta de pago al personal, y proveedores de bienes y servicios, "es producto del atraso en los giros de los recursos que le corresponde hacer al Ministerio de Hacienda", en función del Presupuesto.

Elida Cuesta, presidenta de la Legislatura.

“Teniendo en cuenta las versiones periodísticas referente al atraso en los pagos con determinadas erogaciones vinculadas al personal legislativo y a los reclamos de proveedores de bienes y servicios de este poder, la presidenta Lidia Elida Cuesta informó que el mismo no es imputable a la administración que ella encabeza, sino producto del atraso en los giros de los recursos que le corresponde hacer al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia en función de lo que presupuestariamente y legalmente le corresponde a la Legislatura”, señala un parte de prensa acercado a los medios.

Advertisement

Es por esto que Cuesta explicó que, “al día de la fecha, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas sólo ha transferido recursos por la suma de $49.390.000 correspondiente al Ejercicio 2017, de acuerdo a lo que debería haber enviado en función de las partidas presupuestarias aprobadas oportunamente. Con respecto al Ejercicio 2018, al 22 de enero del corriente, la Provincia adeuda transferencias por la suma de $26.600.000”.

“La titular de la Legislatura además manifestó que durante todo el 2017, en reiteradas oportunidades, se han efectuado los reclamos pertinentes en forma directa al señor ministro del área, como así también a su equipo de finanzas”, agrega el escrito.

“Para finalizar, la presidenta del Poder Legislativo aseguró que espera que la situación pueda ser solucionada a la brevedad, para que de esta manera se evite continuar perjudicando a la planta de trabajadores legislativos y a los proveedores de bienes y servicios”, cierra el comunicado oficial.

Advertisement
Compartir