Azula: “Hay gente que se quiere aprovechar de la lluvia para sacar alguna ventaja”

Así lo lamentó la intendenta de Barranqueras, al dar a conocer a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD un incidente en momentos de acudir en ayuda de un barrio, donde quisieron secuestrar la camioneta oficial. “Tenemos una buena coordinación con la provincia y todos los organismos y fuerzas de la zona", subrayó.

Alicia Azula, intendenta de Barranqueras.

“Estamos pidiéndole a Dios que estas nubes que estamos viendo no se conviertan en nuevas lluvias”, rogó Alicia Azula, jefa comunal portuaria, al hacer una evalución de la situación en su localidad ante las fuertes precipitaciones.

Advertisement

“Está creciendo el Paraná, y esto es una preocupación”, agregó, informando que, “hoy – martes – nos reunimos la Junta de Defensa Civil con el Prefecto, para evaluar el comportamiento de los ríos. Además venimos trabajando con los Centros de Salud, el Hospital, la Policía, personal de la provincia y el Ejército”.

Aclaró la intendenta que hay un protocolo de acción, que determina dónde va la gente en caso de emergencia y todas las actividades necesarias, y acotó que, “los que se pueden inundar por el Paraná son los que están camino al Náutico”.

Dijo también que, cerradas las compuertas, “estamos a merced de las estaciones de bombeo. Necesitamos autonomía de energía eléctrica en esas estaciones para que no dejen de funcionar”; y a la vez que pidió “que la gente esté alerta. Por lo menos que levanten los muebles como precaución”.

Azula recordó que “nosotros tenemos como alerta los 6 metros en el hidrómetro de Barranqueras, y como evacuación a partir de los 6,30. Esta mañana de martes, la medición marcó 6,13, y ayer lunes era de 6,03”-

La funcionaria reconoció que “hace bastantes emergencias que venimos coordinando muy bien con la provincia, y hacemos los pedidos pertinentes a Nación. Tenemos que trabajar organizados para que todos los recursos lleguen de acuerdo a una buena distribución”.

Pidió especialmente, en un “mensaje a la comunidad,  que nos ayuden a cuidar las zanjas. Hemos encontrado muchísima basura que arrojan los vecinos, que entorpece el escurrimiento del agua”, recordando que la emergencia puede “durar dos o tres semanas, por la crecida del río y las lluvias”.

Aseguró que “el Hospital tiene suero antiofídico. Prefectura está en alerta. La Policía también, así como la Guardia Urbana”; pero lamentó informar que este martes “mandamos ayuda a un barrio y quisieron secuestrar la camioneta de Desarrollo Social. Tuvimos que llamar a la policía. Hay gente que se quiere aprovechar de la lluvia para sacar alguna ventaja”, concluyó.

Advertisement
Compartir