Anunciaron una nueva Plaza del Pueblo, esta vez en Puerto Tirol

Será la segunda Plaza del Pueblo de enero. La primera se realizó en Barranqueras y ahora las legisladoras nacionales María Inés Pilatti Vergara, Lucila Masìn y Analía Rach Quiroga llevarán el debate a Tirol, para compartir conceptos sobre cómo afectan las medidas económicas del gobierno nacional en la vida cotidiana.

La Plaza del Pueblo llegará en los próximos días a Puerto Tirol.

El primer mes del año llegó cargado para las legisladoras nacionales que seguirán realizando en distintos espacios públicos, la llamada “Plaza del Pueblo”. Impulsado desde el Frente de Mujeres del Campo Nacional y Popular, en un contexto político, social y económico adverso, la construcción de una agenda se hace imprescindible y ahora el anuncio es que la cita será en la localidad vecina de Puerto Tirol.

Advertisement

La  intervención pública inaugural de este ciclo, se realizó la tarde calurosa del 24 de diciembre en la plaza Belgrano, donde vecinos de Resistencia se acercaron a participar del debate sobre como las medidas económicas de ajuste, ejecutadas por el gobierno nacional, afectan diariamente la vida de los y las chaqueñas. Posteriormente el 6 de enero vecinos de Barranqueras se convocaron al Parque de la Integración a una segunda Plaza del Pueblo.

Desde el espacio organizador definen a este hecho político como “un ámbito de participación ciudadana y encuentro comunitario”, donde las representantes del pueblo dan cuenta de su labor legislativa y donde se pone en valor el uso del espacio público y “la política como herramienta de trasformación para el bien común” afirmaron.

Asimismo aseguran que “las plazas se multiplicarán en las localidades del interior con la debida organización y una amplia convocatoria”.

Advertisement
Compartir