“En Sáenz Peña está faltando un mejor funcionamiento de las bombas”

El subsecretario de Gobierno, José María Quiroz Villalba, admitió que la situación en la Ciudad Termal sigue siendo muy crítica ante el lento escurrimiento de las aguas. Observó la necesidad de contar con una mayor capacidad de bombeo y ratificó que creció el número de familias alojadas en el predio de Ferichaco.

Foto: archivo

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el funcionario reiteró que el Ejecutivo provincial, junto a todos sus organismos, se encuentra trabajando conjuntamente con el minucipio de la Ciudad Termal, “para contener la situación de los vecinos y también aportando la logística necesaria – con máquinas y cuadrilas de SECHEEP y SAMEEP – para sobrellevar esta coyuntura que es muy difícil y compleja”.

Advertisement

“Todavía hay grandes sectores de la ciudad en que todavía no se ha logrado que las aguas tengan un descenso considerable; que afecta a barrios como el Ginés Benítez o Tiro Federal. Y hacia al norte, los barrios lindantes a la calle 51 como son el Sáenz Peña, Santa Mónica e Hipótico Yrigoyen; y hacia el sur San Cayetano y otros lindantes, donde el nivel tuvo una baja considerable”, agregó.

Bombeo insuficiente
En cuanto al lento escurrimiento de las aguas que aún persiste en amplios sectores de la traza urbana saenzpeñense, Quiroz reconoció que, “se debe a distintos factores. Alguien con más argumentos técnicos pueda explicarlo; pero, por conocimiento de la ciudad, puedo decir que falta un refuerzo en las estaciones de bombeo para acrecentar el escurrimiento”.

En ese sentido, adelantó que se trabaja para buscar una solución a este tema; y explicó que, este domingo, se agregó otra bomba de dimensiones importantes para esta tarea. “Lo que pasa es que la masa de agua que cayó, en poco tiempo, tornó a todo esto una coyuntura muy difícil”.

Preguntado al respecto, aseguró que un número considerable de familias, entre 250 a 300 personas, se alojaban en la noche del domingo en el predio de Ferichaco que es uno de los centros de evacuación de Sáenz Peña, “pero muchos, que tratan de custodiar sus pertenencias, han permanecido en sus hogares o se han autoevacuado en casas de familiares”.

Advertisement
Compartir