Emergencia: albergan a familias en la Escuela Nº404 de Resistencia

Las autoridades del Ministerio de Educación decidieron este domingo abrir la Escuela de Educación Primaria N°404 para albergar a 6 familias, que fueron evacuadas ante la lluvia abundante y persistente, y que permanecerán en el lugar hasta tanto se supere el alerta meteorológico.

Familias evacuadas ante la lluvias.

La subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, y la directora del Nivel Primario, Marilyn Rolón, propiciaron la firma de un acta acuerdo con las autoridades de la escuela y representantes de estas familias. En total 26 personas estarán alojadas en esta institución hasta tanto se supere el alerta meteorológico.

Advertisement

También, estuvieron presentes referentes del Ministerio de Desarrollo Social, de Defensa Civil de la Provincia y de la Subcomisión de la Comisaria Segunda, que trabajan en conjunto para brindar asistencia.

Presencia en todas las localidades
El accionar del Ministerio de Educación se despliega en las distintas localidades afectadas por las intensas lluvias, a partir del trabajo articulado de los Directores Regionales y los intendentes.
Tal es el caso de Quitilipi, en el que se dispuso la Escuela Primaria N° 59 “Nicolás Avellaneda” para el albergue de unas 20 familias (70 personas aproximadamente).

 

Advertisement
Compartir