El sábado se registró un temblor con epicentro a 15 kilómetros de Sáenz Peña

La zona oeste de la Ciudad Termal registró un temblor de tierra el sábado a las 19.27, según informó el servicio internacional donde se asientan los últimos movimientos de tierra que se dan en el mundo. El lugar del epicentro fue la zona de la colonia de Pampa Grande. No se reportaron daños.

Temblor de 2º en la escala Ritcher al norte de Avia Terai.

Según lo señalado por Diario Norte, el fenómeno telúrico se habría producido a 15 kilómetros al oeste de Sáenz Peña; es decir, en la zona de la colonia Pampa Grande, aunque no se reportaron datos sobre si fue percibido por pobladores de esa zona ubicada al norte de la localidad de Avia Terai.

Advertisement

Si bien los organismos oficiales no pudieron confirmar la especie, fuentes dignas de crédito a nivel mundial, señalaron que los sensores también establecieron una serie de temblores en San Antonio de Los Cobres, provincia de Salta.

La intensidad en Sáenz Peña habría sido de 2 grados en la escala de Richter, sin que se tomaran denuncias de parte de pobladores sobre este particular; pero, a medida que corrían las horas, estudiosos de la materia coincidían en confirmar la especie.

La profundidad del fenómeno, de acuerdo a lo difundido por radares internacionales, habría sido de 422 kilómetros.

Advertisement
Compartir