Asaltaron a mano armada a técnicos de APA mientras hacían reparaciones por las inundaciones

Ocurrió este domingo en horas de la siesta en Villa Río Negro, de Resistencia. Así lo confirmó el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela. “Andamos a full pero no podemos andar con policías por todos lados”, reconoció.

Foto: VRN Noticias

Un grupo de técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA) fueron asaltados a mano armada mientras realizaban reparaciones en una compuerta ubicada en la zona de Villa Río Negro, en Resistencia. Ocurrió el domingo a la siesta.

Advertisement

El hecho fue confirmado por el presidente de la APA, Francisco Zisuela. El funcionario explicó que los empleados del organismo concurrieron a ese barrio luego de que los vecinos solicitaran ayuda para posibilitar que el agua se escurra más rápido, en medio de la inundación por las fuertes lluvias que afectaron a Resistencia y gran parte del Chaco durante el fin de semana.

“Me llama la gente de Villa Río Negro, yendo para la cancha de Regatas. Ahí hay una compuerta. Fuimos nosotros y asaltaron a mi gente. Dos tipos con pistola. Le sacaron todo. Eso ocurrió a la siesta, a las 15 o 16. Y no podemos andar con policías por todos lados”, afirmó Zisuela en declaraciones a La Radio.

El funcionario aseguró que conocen a los asaltantes porque son vecinos de la zona. “La gente es de ahí”, dijo. “Mirá si se le escapa un tiro, la desgracia que podría pasar”, añadió.

Asistencia a Sáenz Peña

Por otra parte, en relación a la situación de Sáenz Peña, donde cayó casi 300 milímetros de agua en 48 horas, Zisuela reconoció que es muy difícil hacer frente a semejante nivel de lluvia caída. “Con semejante milimetraje en Sáenz Peña no hay obra hidráulica que aguante”, dijo.

En este sentido indicó que las obras que hay en la ciudad Termal “no están diseñadas para semejante milimetraje que cayó”. “Ya lo pasamos en Semana Santa de 2002. Estuve a cargo de esa emergencia. Es decir que sé lo que se debe hacer. En 2003 se hicieron importantes obras y que gracias a esas obras la desgracia de Sáenz Peña no es mayor”, remarcó.

Advertisement
Compartir