Por el alerta meteorológico el Municipio continúa con trabajos y asistencia a los vecinos

“El pronóstico del Servicio Meteorológico no es alentador, además de que el milimetraje caído ya es histórico. Pero, más allá de eso, se observa un drenaje y escurrimiento favorable y estamos trabajando con todos los equipos de emergencia activados”, señaló el jefe comunal, Jorge Capitanich.

El intendente y funcionarios en la recorrida matinal.

En el marco de las incesantes y copiosas precipitaciones que se da en Resistencia, la Municipalidad, con el intendente Jorge Capitanich encabezando el comité de crisis, continúa recorriendo, trabajando y asistiendo a los vecinos afectados por la abundante lluvia que cae sobre la capital chaqueña.

Advertisement

“Hasta las 8.30 de este domingo, tenemos un registro actualizado de 60 milímetros, los que se suman a las 144 caídos en la jornada del sábado”, detalló el jefe comunal. Así, informó que la Administración Provincial del Agua (APA) cerró compuertas en Laguna Blanca y el río Negro, con la activación de 11 bombas proyectando hasta las 15 operativas en las estaciones 2,3, 4, y 5; al tiempo que “las estaciones de bombeo del municipio están funcionando”, señaló.

Recorrida
“El sistema de alerta continúa y estamos recorriendo este domingo desde temprano distintos lugares con equipos activados”, agregó Capitanich, en el marco de una recorrida por varias barriadas y zonas de la capital chaqueña. En esta línea, detalló que el municipio recibió 10 llamados de emergencia por distintas vías y con equipos para atención de los vecinos.

El jefe comunal, desde temprano, recorrió las principales estaciones de bombeo, así como diferentes sectores de la ciudad. Entre ellos, la zona céntrica – como las inmediaciones de la esquina de Juan B. Justo y San Lorenzo -, los barrios Parque Autódromo, Villa Río Negro, Caraguatá, Procrear, Bancarios, Don Santiago 1 y 2; Mapic, Ángel de la Guarda, Villa Cristo Rey y otros.

Pronóstico de más lluvias y pedido de precaución
El intendente insistió que los pronósticos no son alentadores para este domingo ni para la semana: “Si no se registran cambios podemos tener un récord de lluvias en el mes. Acumulamos 335 milímetros en enero. El peor registro se produjo en 1972 con 442 milímetros. De persistir este fenómeno nos encaminamos a un registro igual. Con el actual registro, más que duplica el promedio de los últimos 64 años”, concluyó el intendente.

Así mismo, desde el Municipio se solicitó a los vecinos la precaución necesaria a la hora de circular en vehículos, ya que existen calles cortadas y anegadas, situación que conlleva peligro para los transeúntes y puede generar accidentes.

Pedidos
Desde la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil recuerdan a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Por otro lado, el servicio de transporte urbano de pasajeros, estuvo este domingo funcionando en forma parcial desde las 8.30 de la mañana. A las 11, la frecuencia era de un 40 por ciento, con tres líneas funcionando en forma fragmentada.

Advertisement
Compartir