Más familias pernoctan en Ferichaco porque el agua permanece en sus hogares

El Gobierno provincial reiteró que continúa la asistencia a las familias evacuadas en Sáenz Peña y, a medida que pasan las horas, son más las familias que se acercan al predio de Ferial del Barrio Monseñor De Carlo para pasar la noche allí, debido a que sus hogares aún están con agua en todas las habitaciones. En el mediodía del domingo, alrededor de 200 personas estaban alojadas en el lugar.

El coordinador regional Bojanich, la secretaria Bogado y el intendente Cipolini en Ferichaco.

El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, junto al subsecretario de Gobierno de la Provincia, José María Quiróz, coordinan tareas de asistencia para varios municipios afectados por el temporal.

Advertisement

Los funcionarios recorrieron en la mañana de este domingo el predio de Ferichaco para corroborar que todas las tareas preventivas para las familias evacuadas. En el lugar además se realiza atención médica, para lo cual se encuentra un camión sanitario de la UNCAUS y se hacen tareas de coordinación entre Defensa Civil de la Municipalidad y los organismos provinciales, través del dispositivo de emergencia provincial, constituido tras la presencia del vicegobernador en el día de ayer.

Quiroz reconoció que “hay un trabajo coordinado con distintas entidades y el municipio”, y destacó los aportes voluntarios y las cruzadas solidarias para ayudar a los vecinos que se vieron afectados por las intensas lluvias.

Respecto a los evacuados, Julio Bojanich manifestó que hay alrededor de 200 personas alojadas en Ferichaco, pero muchas familias aún permanecen en sus hogares a pesar del agua, debido a que no quieren abandonarlos.

Advertisement
Compartir