El ministro Acosta garantizó la asistencia a las familias afectadas por las lluvias

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, en representación del Ejecutivo, aseguró que se encuentra garantizada la atención a sectores sensibles como adultos mayores y niños. Las medidas de contención consisten en la provisión de elementos de primera necesidad. Funcionarios y agentes territoriales recorren las localidades más comprometidas y siguen de cerca la evolución del clima.

Acosta en uno de los operativos de asistencia de su cartera.

El Ministerio de Desarrollo Social desplegó desde media mañana de este sábado un operativo de asistencia y contención en las localidades más castigadas por las últimas lluvias que se registraron en la provincia.

Advertisement

Así las cosas, el titular de la cartera, Roberto Acosta, coordinó las acciones que incluyeron un amplio despliegue territorial de parte de funcionarios y agentes del ministerio para lo que hace la provisión de elementos de primera necesidad como también generar respuestas en función de las necesidades particulares que pueda presentar cada caso.

“Sáenz Peña tuvo un registro de lluvia totalmente inusual y son varias las localidades que superaron los 100 milímetros como Quitilipi, Avia Terai, Barranqueras y Resistencia; en la que con trabajadores sociales y agentes territoriales nos acercamos para brindar asistencia y seguir de cerca la situación en cuanto a los próximos días”, señaló Acosta.

Además, las estimaciones meteorológicas señalan que el mal tiempo y la posibilidad de lluvias abundantes se mantienen hasta el menos el lunes.

“Es una situación difícil y más allá de la asistencia nuestra tarea es llevar tranquilidad a la familia, que sepan que está garantizada la integridad física de cada afectado, y fundamentalmente de niños y adultos mayores como sectores sensibles de la población “, explicó el ministro.

En lo que hace a las tareas en sí, Acosta agregó que se encuentran afectadas todas las áreas del Ministerio en lo que hace a esta coyuntura climática. “Cada una de las áreas del Ministerio está trabajando en esta emergencia, por lo que la logística de asistencia y contención está garantizada para toda la provincia”, precisó.

Advertisement
Compartir