Video exclusivo ilustra el colapso que los más de 300 mm. provocaron en Sáenz Peña

Las imágenes aportadas por el colega Lisandro Fernández de las calles de la Ciudad Termal en la mañana de este sábado, hablan por sí solas de los numerosos inconvenientes que provoca a los vecinos y comerciantes saenzpeñenses; los que se muestran impotentes de contener el avance de las aguas sobre sus hogares y comercios.

Con ráfagas fuertes y abundantes precipitaciones que se producen desde la madrugada, la Ciudad Termal soporta en la mañana del sábado inundaciones pocas veces vistas. Mientras casi todo Sáenz Peña no cuenta con suministro energético y se suceden las quejas de vecinos por calles y casas inundadas.

Advertisement

Mientras las precipitaciones continuaban a media mañana, vecinos alterados – porque el agua ingresó a sus hogares y en algunos casos a sus comercios – señalaban a CHACO DIA POR DIA que estimaban casi 200 milímetros de lluvia sobre la ciudad.

También el colega Rodolfo Acosta, desde su domicilio ubicado a unos 30 metros de la Universidad del Chaco Austral – considerado uno de los sitios más alto de Saenz Peña – señaló que las aguas invadieron su hogar.

“Mi familia y todos los vecinos estamos desesperados. Acá en casi treinta años nunca ingresó el agua a nuestros domicilios, y para peor estamos sin luz desde hace varias horas. Hay mucha indignación en la gente”, señaló.
Tambien agregó que el panorama se complicaba, tanto en la trama urbana centrica, como la de los barrios saenzpeñenses.

“Si a nosotros nos entró el agua, imaginate que esta pasando en estos momentos en toda la perifera de Sáenz Peña”, resumio Acosta.

Confirmándose – a través de otros mensajes – que las calles estaban anegadas y muchas casas inundadas mientras la lluvia continuaba.

 

 

 

Advertisement