Requena: “La actualización tarifaria no solo es una cuestión de la inflación”

El gerente General de la empresa SAMEEP, ing. Ricardo Requena, sostuvo que el nuevo cuadro tarifario, "no tiene que ver con la inflación como lo han planteado alguno de los oradores; sino que está relacionada con la infraestructura necesaria - que está ejecutada en la provincia - para abastecer y mantener a las 70 localidades que se proveen de la empresa SAMEEP".

Ing. Ricardo Requena, gerente General de la empresa SAMEEP.

En ese sentido, el funcionario indicó que – a ese esqueam – también se suman, “también algunas cooperativas locales y municipios que se abastecen desde nuestra empresa”.
“Es decir, la actualización tarifaria no solo tiene que ver con los productos químicos, sino también con los costos de operaciones y mantenimiento para satisfacer la demanda de agua potable de toda la población”, describió.

Advertisement

Requena, además, resaltó que algunos productos químicos tienen variaciones de precios en dólares o pesos, dependiendo de dónde se fabrica. Pero destacó la descripción aportada por la empresa, “para que el usuario observe cómo evolucionó la infraestructura de la empresa y hasta dónde llega el servicio de SAMEEP”.

“Se ha mostrado que hay 10 localidades que están a más de 500 kilómetros de la cabecera que es Resistencia en la zona de El Impenetrable; como son Taco Pozo, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, Wichi El Sauzal, El Sauzalito, Comandancia Frías, Fortín Tres Pozos, etc,”, subrayó.

“Son localidades que están muy lejos de la central, con lo cual se incrementa la logística y costos de transporte, productos y mantenimiento. Es decir, queremos que la gente valore toda la infraestructura de la empresa en los 100 mil kilómetros cuadrados que tiene la provincia”, señaló el directivo de SAMEEP.

Advertisement
Compartir