Liga Argentina de Básquetbol: Hindú logró su quinto grito frente a Talleres

El “Bólido Verde” volvió a ganarle a Talleres de Tafí Viejo 96 a 89, de esta manera consiguió su quinta victoria en fila en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet y sigue de cerca al puntero Oberá. Ahora se prepara para salir de gira por Morteros y Sunchales, la semana próxima.

Keneth Jones, figura y goleador en Hindú.

En el local su goleo repartido lo encabezó Keneth Jones con 15 mientras que en los tucumanos Solórzano convirtió 21. García se retiró descalificado en el tercer cuarto e igual suerte corrió el técnico Vildoza.

Advertisement

Arrancó mejor Hindú con Jones muy certero y Cequeira conduciendo con criterio y anotando puntos importantes, con lo que los locales tomaron ventaja inicial poniéndose 21-13 con 2’50” por jugar. Pero la visita una vez que le tomó la mano al adversario primero igualó y luego pasó al frente 26-24 con gran tarea de Solórzano y su dupla extranjera Gaines-Valentine.

Así en el segundo capítulo estuvo lo mejor de Talleres que siempre se mantuvo en partido e incluso comandó el electrónico en varias oportunidades. Hindú estaba cada vez más incómodo, pero lo tenía a Cequeira quien se encargó de pasar nuevamente al frente a su equipo.

Hindú volvió del descanso largo dispuesto a sacar diferencias y allí sobresalió Moya en la pintura, Fernández en el perímetro y los aportes desde el banco de Romero, Vieta y Morales para doblegar a un adversario que comenzó a sentir el desgaste del partido anterior y se fue quedando sin respuestas.

Para colmo de males el nerviosismo en sus filas le jugó una mala pasada porque se dedicaron más a protestar que jugar y así le facilitaron la tarea al local. Se tuvieron que retirar García y el técnico Vildoza, Solórzano con 4 faltas fue al banco y el partido quedó servido para Hindú que estiró la brecha cada vez más hasta sacar la máxima de 21 (88-67).

Todo era para el “verde” que desplegó todo su bagaje basquetbolístico y logró quebrar a un difícil adversario.
El último cuarto mostró a un equipo local jugando contra la desesperación del adversario, quien con arrestos individuales y jugando la heroica descontó y evitó que la diferencia fuese mayor.

En definitiva fue una justa victoria de Hindú que ahora se prepara para salir de gira por Morteros y Sunchales, la semana próxima.

Síntesis
Hindú 96 (24-44-73) Cequeira 12, Coronel 6, Fernández 11, Jones 15, Moya 12 (FI) Romero 13, Vieta 9, Morales 10, Reinaudi 4, Ghidini 2, Delon 2. DT: Eric Rovner
Talleres 89 (18-42-56) Noblega 0, Gómez 10, Solórzano 21, Gaines 20, Valentine 15 (FI) Soria 10, Fazzini 10, Julián 2, García 0, Rodríguez 1. DT: Mario Vildoza

Estadio: Hindú Club
Árbitros: Héctor Wasinger y Danilo Molina

Advertisement