Vacaciones en Brasil: ¿Es necesario vacunarse contra la Fiebre Amarilla?

La Directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, explicó que no es necesario vacunarse si se decide vacacionar en lugares como Santa Catarina, Paraná y el Nordeste de Brasil. Sí requiere la inmunización la zona de Río de Janeiro y la zona del Amazonas.

“Hay regiones que aún no tienen circulación del virus y todavía no requieren vacuna antiamarílica. Esto es el sur, lugares como Santa Catarina o Paraná, pero también el Nordeste, ciudades como Natal o Recife, todos estos muy elegidos por los argentinos para vacacionar. Sí requiere la inmunización la zona de Río de Janeiro y la zona del Amazonas”, detalló la funcionaria en declaraciones a Radio Libertad.

Advertisement

Pero recalcó que se debe consultar, ya que todos los vacunatorios tienen un mapa para orientar al viajero y al vacunador.

“Hay que recordar que quienes ya recibieron la vacuna alguna vez en su vida no necesitan volver a vacunarse. Incluso si se perdió el carné, no hay que volver a vacunarse. Sólo expresar esto al vacunador y renovar el documento”, aclaró.

Más allá de las recomendaciones, Fabiani contó que “Brasil no pide el carné amarillo al ingresar al país”. Es decir, nadie exigirá la vacuna en la frontera.

“Es Argentina quien pide la vacunación, para proteger a su población y para no traer la enfermedad al país. Es una responsabilidad ciudadana”, opinó.

La vacuna se aplica entre personas que tienen de 9 a 64 años. Otro dato importante es no olvidarse que debe aplicarse como mínimo diez días antes del viaje.

Para más información:

El Centro de Enfermedades para el Viajero está ubicado en Remedio de Escalada 285. Trabaja lunes y miércoles de 14.30 a 18.30. También se vacuna en el Hospital Pediátrico, de 8 a 14 y en el Perrando de 8 a 13. A su vez, en Sáenz Peña, se puede solicitar un turno por teléfono al 364 4 420667.

Advertisement
FuenteRadio Libertad
Compartir