Sigue el alza: el dólar subió 29 centavos en la semana

El dólar avanzó en la jornada de este viernes a 14 centavos y en la semana acumuló subas por 29 centavos tras finalizar a $18,79 para la compra y $19,29 para la venta, según el precio promedio operado por las entidades financieras y que informa diariamente el BCRA.

Dólares.

El valor más alto del cierre fue el operado por el Banco Galicia, donde quedó en $19,35 para la venta y el más bajo fue el del Banco Nación donde terminó a $18,75 comprador y $19,25 vendedor, 15 centavos por sobre el cierre de ayer.

Advertisement

En el mercado minorista, la divisa trepó este viernes a $19,29, mientras que, en el mayorista, quedó al borde de los $19, impulsada por compras de cobertura

El dólar que cotiza en el mercado informal también cerró con una suba seis centavos respecto de ayer y finalizó a $19,28 para la compra y $19,68 para la venta.

Mientras que, en el mercado mayorista, la divisa avanzó 12 centavos hasta los $18,89 y $18,99 para la compra y la venta respectivamente, impulsado por compras de cobertura. En línea con el avance del dólar en el segmento minorista, en el mayorista el tipo de cambio aumentó 30 centavos y medio respecto del cierre del viernes pasado.

“La demanda por cobertura motorizó la buena suba de hoy y por momentos llevó al tipo de cambio -mayorista- por encima de los $19 por unidad”, indicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 779,2 millones y en el de futuros del MAE sólo se hicieron US$ 2 millones.

Advertisement
VIAeleconomista.com.ar
Compartir