Emergencia: preparan contención y asistencia en la Isla del Cerrito

El ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, este sábado encabezará la entrega de elementos para paliar la situación de emergencia. Durante todo este fin de semana y hasta el próximo martes, habrá patrullajes terrestres y fluviales para mantener constante control de toda la zona isleña.

Trabajan para asistir a pobladores de la isla.

El subsecretario de Gobierno, José María Quiroz Villalba, junto a la directora de Defensa Civil, Yanina Fernández y el jefe de Operaciones, Javier Carballo; recorrieron este viernes la Isla del Cerrito para ultimar detalles de contención y asistencia a sus habitantes ante un posible pico de creciente que se daría entre este próximo domingo y martes.

Advertisement

Las tareas son monitoreadas por el ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, quien mañana encabezará la entrega de un tanque de agua, bolsas de arena y distintos elementos para paliar la situación de emergencia. La entrega de dichos elementos a los isleños será en la sede de Defensa Civil en el Aeropuerto de Resistencia.

Los funcionarios de la cartera, antes de la recorrida insular, se reunieron en el municipio con el presidente del Concejo Deliberante, Omar Ayala, a cargo del Ejecutivo comunal. “Coordinamos todo lo que serán las tareas preventivas y de ayuda para los habitantes. En el lugar ya hay gente apostada. Tenemos la colaboración de los bomberos voluntarios de Barranqueras y de la isla”, explicó Quiroz.

El subsecretario destacó además que en la “zona del puente San Pedro ya se instaló un puesto de salud de la Región Sanitaria número tres, con médicos y una ambulancia”.

Durante todo este fin de semana y hasta el próximo martes, habrá patrullajes terrestres y fluviales para mantener constante control de toda la zona isleña. Se debe a que en determinados lugares la creciente se producirá de manera más rápida o lenta. Depende de la topografía del lugar.

 

Advertisement
Compartir