Debido a la crecida, desde Prefectura recomiendan navegar con precaución por el Paraná

Prefectura Naval Argentina emitió un comunicado en donde recomienda a los conductores de embarcaciones comerciales y deportivas que naveguen con precaución ya que podrían aparecer troncos u otros objetos a la deriva que pongan en peligro la seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes. También piden evitar navegar de noche.

Foto: ilustración

Con motivo de la crecida extraordinaria de los ríos Paraguay y Paraná, debido a las intensas precipitaciones que se vienen registrando en las Altas Cuencas y aumento de caudales, desde Prefectura recomiendan a los conductores de embarcaciones comerciales y deportivas que naveguen con precaución.

Advertisement

Desde el organismo mencionan que podrían aparecer troncos u otros objetos a la deriva que pongan en peligro la seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes, por lo que también piden evitar navegar en horas nocturnas. Asimismo, solicitan que tomen los recaudos necesarios respecto a las viviendas colindantes a la ribera.

En ese mismo sentido, a través de la página web de la Prefectura Naval Argentina (www.prefecturanaval.gov.ar – link – altura de los Ríos) y del teléfono de emergencia gratuito 106 (Emergencias Náuticas), se puede obtener en forma permanente y actualizada la evolución de las alturas de los ríos en los distintos puertos de toda la jurisdicción.

Advertisement
Compartir