Cae jefe narco que proveía drogas al Chaco y otras provincias del norte del país

Se trata de Raúl Suárez, quien ingresaba droga al país desde Paraguay. Fue detenido mientras trasladaba los narcóticos en un camión.

Encontraron 270 kilos de Marihuana ocultos en el tanque de combustible auxiliar del camión. Foto: Gendarmería

Este jueves, Gendarmería detectó en la provincia de Formosa un cargamento de 270 kilos de marihuana oculto en el tanque de combustible auxiliar de un camión. El operativo se llevó a cabo luego de que los investigadores obtuvieran el dato de que un camión cargado con marihuana intentaría burlar los controles de las fuerzas.

Advertisement

El líder de la banda, Raúl Suárez, era investigado por el Fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, por sus vínculos con el narcotráfico en esa provincia.

Según informaron los investigadores,  Suárez cumplía el rol de proveer la droga desde Paraguay por vía aérea y terrestre, y sus principales puntos de distribución se dividían entre las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, de acuerdo a información consignada por la agencia Noticias Argentinas.

“Capturamos in fraganti a Raúl Suárez, cabecilla de una banda de narcotráfico y a otros dos miembros, cuando trasladaban 270 kilos de marihuana en un camión en Formosa” difundió en la red social Twitter la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En el operativo intervinieron además efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay.

Advertisement
FuenteGendarmería y Perfil
Compartir