“Confiamos en la palabra del gobierno para reconstruir nuestro pueblo”

La intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccilli, reseñó los edificios públicos que aún esperan ser reconstruidos tras el tornado que azotó la localidad en noviembre pasado. Y destacó la incertidumbre de los padres para saber si sus hijos podrán iniciar el Ciclo Lectivo de este año. "Confío en las palabras del gobernador y la ministra de Educación", subrayó.

Gladys Piccilli, intendenta de Pampa Almirón.

En contacto con RADIO CIUDAD y CIUDAD TELEVISIÓN, la jefa comunal explicó que, “es la comunidad educativa, los padres, los que están muy preocupados a medida que pasan los días. Ellos esperan una respuesta para tener la tranquilidad que sus hijos puedan iniciar el Ciclo Lectivo normalmente; teniendo en cuenta que los chicos tuvieron interrumpidas sus clases desde el 25 de noviembre pasado”.

Advertisement

A casi dos meses del meteoro que afectó a toda esa población, Piccilli reconoció que en el paisaje urbano, “en lo que respecta a la ayuda urgente que recibimos para reconstruir los espacios públicos de parte del gobierno y Vialidad Provincial y los otros organismos, lo pudimos hacer rápidamente”.

Pero aclaró que, “hay tres aspectos básicos que tenemos que solucionar y eso sí le corresponde la gobierno provincial. Que es la parte del alumbrado público, la reconstrucción de la Escuela Primaria Nº246 – la más afectada -, la Escuela Secundaria Nº169 y el Jardín de Infantes Nº189 que tuvo daños menores, pero que también necesitan ser arreglados por el Ministerio de Educación”.

La intendenta, además, indicó que otro edificio público importante que necesita ser reconstruído es el Registro Civil de la localidad, el que se quedó sin techo tras el fenómeno meteorológico que golpeó a Pampa Almirón. Señalando que toda la documentación allí existente, “se encuentra hoy en la casa de la encargada” de ese organismo provincial.

“Y éste no es un tema menor, porque los vecinos necesitan realizar trámites y para ello deben tener documentación que está en el Registro; lo que causa muchos inconvenientes y denuncias de que a algunos se les da lo que solicitan y a otros no. Por lo que necesitamos que estas cuestiones sean resuelta en el corto plazo debido al tiempo transcurrido.

El tornado y las últimas lluvias
Consultada sobre el resultado en el sector productivo de las precipitaciones registradas en las últimas 72 horas en esa localidad, la intendente reconoció que, “esta era una lluvia que realmente los productores la estaban esperando”.

Pero insistió en señalar que, luego del tornado en noviembre, “aquí se habló de los daños en la parte edilicia del pueblo, y no se tuvo en cuenta los destrozos que produjo en los pequeños productores de nuestro pueblo”. “Acá hubo productores de tabaco y hortalizas cuyos sembrados fueron afectados en un ciento por ciento por el granizo; y todos esos casos están relevados”, remarcó.

“Creo que a veces nos gana la impaciencia, nada más. Pero confío en la ministra de Educación con la que estuve reunida en diciembre; y el señor gobernador también sabe de nuestra situación porque estuvo por acá. Confío en sus palabras y creo que muy pronto todo esto se va solucionar”, finalizó Gladys Piccilli.

Advertisement
Compartir