Un hombre de la Sociedad Rural preside el registro de peones rurales

El Gobierno oficializó ayer la designación Abel Francisco Guerrieri como presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), cargo que asumió el 1 de enero pasado hasta el 31 de diciembre próximo en reemplazo de Ramón Ayala, actual titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Abel Guerrieri es el nuevo presidente del Renatre, organismo encargado de controlar las normas laborales en el campo.

El dirigente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Abel Francisco Guerrieri fue designado como presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), organismo que controlara el trabajo en negro y las normas laborales en los campos del país.

Advertisement

La designación fue establecida en la Resolución 3/2018, publicada en el Boletín Oficial. Guerrieri es uno de los vocales generales titulares de la Sociedad Rural Argentina y había asumido el cargo en la 153° Asamblea General Ordinaria, realizada a fines de septiembre pasado. Guerrieri tomará el cargo del reemplazante del Momo Venegas, Ramón Ayala.

Como lo establece el propia Renatre, Guerrieri tendrá la misión de “luchar por la dignificación del trabajador rural y su familia”. El organismo realiza prestaciones por desempleo, da cobertura de salud y de sepelio, impulsa capacitaciones, certifica competencias laborales y controla que el trabajo en el sector sea registrado.

Guerrieri era tesorero del organismo encargado de la seguridad social y la registración de los peones del campo. La vicepresidencia, en tanto, quedó en manos Alfonso Carlos Máculus, de Confederaciones Rurales (CRA), mientras que el tesorero y secretario son de UATRE.

 

 

Advertisement
Compartir