Ocampo: “Vamos a tener un año de muchas obras en la provincia”

Desde Buenos Aires, retomando sus actividades tras unos pocos días de descanso, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, detalló las gestiones que se encuentra realizando con las autoridades nacionales para concretar las obras incluídas en el Presupuesto Nacional de este año. Y se mostró optimista con el flujo de fondos que comienzan a bajar desde Nación.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda del Chaco.

En diálogo con RADIO CIUDAD Y CIUDAD TELEVISIÓN, el funcionario explicó que se encontraba, “retomando la agenda de los temas que vamos a trabajar este año, como son aquellos proyectos que están incluidos en el Presupuesto 2018, y estamos aportando el esfuerzo para la materialización de los mismos con las distintas áreas del Gobierno nacional”.

Advertisement

Agregando que una de las tareas prioritarias, “por ejemplo, es el tramo de financiamiento que quedó pendiente con la apertura de nuestro bono en el exterior a partir de la ley de autorización”.
Pero también adelantó que, “estamos trabajando con el Fondo de Infraestructura Regional con el tema de generar los desembolsos para el Acueducto, en el marco de una agenda cargada que ojalá podamos culminar este viernes para avanzar en todos estos temas”.

Reunión en Economía
Cristian Ocampo, respecto de la colocación de los bonos de la provincia en el exterior, explicó que en la jornada de este viernes se reunirá con el secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, a los efectos de dejar coordinado la cuestión – con el área pertinente exigida – para a partir de entonces poder avanzar más aceleradamente con los bancos y colocadores de estos bonos. “Por eso es importante esta reunión de coordinación, porque otras provincias también lo están haciendo”, subrayó.

El funcionario agregó que, el objetivo, es concretar esta apertura en una sola emisión y no en tramos; “y corresponde al presupuesto que tenemos para calzar nuestro programa financiero de 2018. Es decir, la última autorización que nos otorgó la Legislatura en el mes de noviembre pasado”.

Los desembolsos de Nación
Consultado sobre el ritmo de transferencias que provienen de Nación en el inicio del año, Ocampo precisó que estos se producen, “con el esquema nuevo de acuerdo a lo que se aprobó en el consenso fiscal. Por lo que estamos esperando fin de mes para ver cómo se comporta la recaudación en el inicio del año”.

“Hoy, por ejemplo, estuvimos trabajando en la Comisión Federal de Impuestos con las áreas técnicas, y observamos que se están llevando con normalidad la distribución y control. Por lo que, en ese sentido, lo que en diciembre parecía más complejo, ya se ha logrado resolver y viene funcionando normalmente”, aseguró.

Mirando el sector productivo
En el final, el ministro de Hacienda del Chaco lamentó los vaivenes climatológicos a los que hoy está sometida la provincia, como la sequía y la amenaza de inundaciones por la crecida de los ríos que nos circundan y que golpean al sector agropecuario.

Señalando que el Ejecutivo se encuentra abocado, con todas sus capacidades, en avanzar en las obras de irrigación de dos cuencas importantes, la del Río de Oro y el Guaycurú; “las que se van a comenzar a ejecutar este año. Y esto va ayudar a mitigar estas cuestiones que impactan en nuestros productores”.

“También en el día de hoy (jueves) estuvimos repasando el tramo final de las aprobaciones de la serie de obras que fueron incluidas en el Presupuesto de este año. Y varias de ellas ya están listas para comenzar los respectivos trámites, por lo que estamos muy entusiasmados de tener un año con más obras en nuestra provincia”, auguró Cristian Ocampo.

 

Advertisement
Compartir