La Policía encontró al jovenzuelo de 13 años extraviado en El Espinillo

Se había perdido desde el paraje El Mojo de esa localidad el pasado día sábado. Luego de un intenso operativo de búsqueda que contó con la participación de varias unidades, y hasta la avioneta policial, lograron encontrarlo este miércoles en el paraje El Palmar. Volvió con su familia.

Impenetrable chaqueño.

Efectivos de la División Rural Juan Jose Castelli encontraron a un joven de 13 años que se había extraviado desde su hogar ubicado en el paraje El Mojo de la localidad El Espinillo. Dieron con él tras un amplio operativo que incluyó rastrillajes en los campos de la zona y búsqueda aérea.

Advertisement

El trabajo policial comenzó cuando denunciaron a las autoridades policiales del El Espinillo sobre la desaparición del menor, en un episodio que habría ocurrido el sábado pasado.

Inmediatamente, los efectivos pasaron las características del joven a todas las unidades de orden público de las localidades aledañas y a sus pares de Resistencia para coordinar operativos de manera simultánea.

Una comisión de la División Rural comenzó a hacer rastrillajes por campos y caminos vecinales. Agentes de El Espinillo también comenzaron a buscarlo y el mismo trabajo fue desplegado por las Comisarías de los pueblos cercanos.

Desde la capital chaqueña partió una avioneta policial que recorrió todas las zonas por dónde podría estar el joven. El Departamento Lucha contra la Trata de personas, también inició la búsqueda en Resistencia luego de la difusión de búsqueda de su paradero.

Fue así que este miércoles, alrededor de las 20:30, encontraron al joven en el paraje El Palmar distante a 15 kilómetros de esa localidad. Finalmente, fue derivado Hospital Bicentenario de Juan José Castelli a fines de recibir mejor atención médica por deshidratación. La magistratura de turno ordenó que sea entregado a sus familiares.

Advertisement
Compartir