Continúa el alerta meteorológico para el Chaco y el mal tiempo seguirá hasta el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas de variada intensidad para la zona del Chaco y varias provincias del norte argentino. El mal tiempo continuará hasta el domingo.

El alerta dado a conocer a las 6.30 de este jueves indica que en las zonas del Chaco, Centro y norte de Corrientes, Formosa, Misiones, este de Salta y Noreste de Santiago del Estero se esperan tormentas de variada intensidad que afectan en forma aislada el área de cobertura.

Advertisement

Se espera que algunas de ellas presenten fuerte o severa intensidad en las próximas horas, dejando precipitaciones abundantes en cortos períodos, granizo e intensa actividad eléctrica y ráfagas.

A las 9 de este jueves, en Resistencia el cielo se encontraba nublado con lluvias. El viento es moderado del sudoeste, la temperatura alcanzó los 23 grados y la humedad del 94%. Para la tarde noche se espera que el mal tiempo continúe con probabilidad de lluvias y tormentas y vientos leves de dirección variable.

Para el viernes por la mañana, el SMN anticipa que estará inestable mientras que por la tarde noche se nublará. La mínima será de 21 grados y la máxima de 33. El sábado por la mañana seguirá inestable con probables precipitaciones mientras que por la tarde noche estará inestable. La temperatura oscilará entre los 22 y los 33 grados.

Finalmente, para el domingo anticipan tormentas aisladas por la mañana e inestable por la tarde noche. La mínima estimada será de 21 grados y la máxima de 28.

Advertisement
Compartir