Papp: “Hasta que no se termine el acueducto va a seguir el problema del agua en Villa Ángela”

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, señaló que continúan con problemas en el suministro de agua en su localidad debido a las escasas lluvias que se están produciendo en la zona. Dijo que la única solución definitiva es la construcción del acueducto.

“La única verdad es la realidad y hasta que no se termine de construir el acueducto vamos a seguir teniendo problemas con el suministro de agua porque no es suficiente para todas las localidades que abastecemos y para toda Villa Ángela, que es muy grande”, dijo Papp en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Advertisement

“Nosotros estamos sufriendo la falta de agua. Villa Ángela creció exponencialmente, tiene muchos barrios nuevos, en los cuales el municipio tiene que trabajar permanentemente en el suministro de los servicios como el agua, luz, cuneteo, alcantarillado, enripiado. Hemos hecho mucho este año y también hemos puesto tanques de agua en varios lugares de la ciudad donde no llega la cañería de Sameep”, añadió el jefe comunal.

En este sentido, Papp remarcó que el problema general es que “el caudal que está llegando no es lo suficiente para cubrir todas las demandas. También está Du Graty y Silvyna que pasa el agua por acá”.

“Yo creo que la única solución en lo inmediato sería que llueva porque el reservorio está seco totalmente y hace mucho calor. Pero no es el primer año que pasa esto. Este es un problema que viene hace mucho años atrás con la diferencia de que este año en enero no llovió. Suele llover en enero y entonces el reservorio de Villa Ángela ayudaba a suministrar el agua para el tanque a todos los domicilios. Hay camiones de Sameep suministrando agua en todos los barrios y en todas las zonas donde haga falta. Y el municipio está trabajando con dos camiones con dos equipos para llevar agua a los municipios que necesitan también”, indicó.

Advertisement
Compartir