“No son buenas señales para el Congreso los DNU cuando no hay justificación”

El presidente del bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner, advirtió que el megadecreto de desburocratización del Estado - de la semana pasada - tiene “una amplitud de criterio muy llamativa”; y dijo que “hay cuestiones que ponen en riesgo su constitucionalidad”.

Pablo Kosiner, diputado nacional.

Alertó que, “no son buenas señales para el Congreso los DNU cuando no hay justificación para emitirlos”.

Advertisement

En línea con las advertencias que su bancada ya formuló a través de un comunicado, el salteño consideró que el DNU 27/2018 tiene “una amplitud de criterio muy llamativa”, ya que en la misma norma se modifican cuestiones vinculadas al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS y, por otro, “al sistema de patentamiento de los cuatriciclos”.

“No hay ninguna situación de emergencia. Estas iniciativas podrían discutirse tranquilamente en un período de sesiones ordinarias, o haber enviado el Gobierno uno, dos o tres proyectos de ley”, señaló en declaraciones a radio Del Plata.

Además, el titular del interbloque Argentina Federal dijo que “no se puede utilizar esta herramienta para hacer un cambio de semejante cantidad de leyes” y resaltó: “Hay cuestiones que pueden poner en riesgo su constitucionalidad”.

Aunque no adelantó qué acción llevará adelante su espacio con respecto al DNU, expresó que analizarán la postura en diálogo con el bloque Justicialista del Senado, que comanda Miguel Pichetto. En tanto, Kosiner formará parte de la Bicameral de Trámite Legislativo, encargada del estudio de este decreto.

Advertisement
Compartir