Inflación: oficialmente señalan que la suba fue del 22,8% en Resistencia en 2017

El Gobierno Provincial informó el resultado del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Resistencia obtenido durante el mes de diciembre pasado fue de 1,2%. Un 0,5% menos que el obtenido con respecto al mes anterior, lo que deja un 22,8% acumulado anual.

Relevamiento de precios en supermercados.

Cabe destacar que el resultado derivó del relevamiento de 7.334 precios obtenidos de 263 variedades en más de 400 comercios, como también del trabajo que es realizado diariamente por el equipo que integra Estadísticas Chaco perteneciente al Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, dependiente de la Subsecretaría de Planificación.

Advertisement

“De esta manera, logramos poner a disposición de los chaqueños esta valiosa información”, se informó desde el Ejecutivo.

Además, agradecieron también a los comercios (supermercados, almacenes, verdulerías, construcción, locales de indumentaria y calzado, entre otros), que permiten que todo esto sea posible.

“Desde el gobierno continuamos con el fuerte compromiso de garantizar estabilidad en los precios. En función de eso hemos obtenido una inflación menor a la nacional”, aseguró el subsecretario de Planificación, Wadi Matta.

Los números de la provincia de diciembre 2017

Nivel General: 1,2%

– Alimentos y bebidas 0,6%
– Indumentaria y calzado -0,6%
– Propiedad, combustible, agua y electricidad 3,2%
– Equipamiento y mantenimiento del hogar 0,7%
– Atención de la salud 0,7%
– Transporte y comunicaciones 3,9%
– Esparcimiento y cultura -0,4%
– Enseñanza 3,2%
– Bienes y servicios varios 0,5%
– La variación acumulada 2017 (enero a diciembre) 22,8%

Advertisement
Compartir