En el norte santafesino no es prioridad la guardia pediátrica

Así quedó en claro luego de la primera visita que hizo este miércoles a Reconquista, Andrea Uboldi, en calidad de ministra de Salud de Santa Fe, cargo que asumió en diciembre. En todo el norte santafesino no existe guardia pediátrica y cada vez son más los padres que señalan su necesidad.

Guardia Pediátrica en el Hospital de Reconquista, Santa Fe.

En diálogo con ReconquistaHOY, la ministra de Salud, quien ya se encontraba partiendo de Reconquista después de haber realizado una reunión de gabinete durante la mañana de este miércoles, explicó cuales fueron los temas que se abordaron.

Advertisement

“Los dos ejes importantes que tomamos son el tema de recursos humanos, no solamente por un tema de cargos, si no, de insertar el recurso humano, o de lograr que el recurso humano que necesitamos para el norte venga. Para esto estamos trabajando para una propuesta desde el Ministerio y también tuvimos una charla con el intendente para pensar en un trabajo integral para Reconquista”, señaló.

Indicando que, “la otra cuestión es poder evaluar las cosas que nos quedaron de 2017, y poder hacer un balance en recursos humanos y necesidades de los efectores”.

También anticipó que, por el momento, no se planteó ningún cambio para el Nodo Reconquista; pero no descarta alguna restructuración en el futuro. Raúl Medina y Zulema Furrer continuarán en la dirección nodal.

En cuanto a la necesidad de establecer una guardia pediátrica en el Hospital Central, Uboldi dijo que no es algo prioritario.

“Tenemos un servicio de internación pediátrica. O sea que, si hubiera alguna consulta que debe ser evaluada por el pediatra, ese pediatra puede estar acompañando al equipo de guardia.No hay en este momento la prioridad de la guardia pediátrica, si hay que estabilizar la guardia general, estabilizar la internación pediátrica y estabilizar la unidad neonatal. Los pacientes pediátricos pueden y deben ser atendidos por médicos generalistas”, remarcó la funcionaria.

 

Advertisement
Compartir