Ejecutan diferentes frentes de obra de pavimento que vinculan a barrios de la zona sur

El intendente Jorge Capitanich recorrió este miércoles varios frentes de obras de pavimento urbano que vinculan a diferentes sectores de la zona sur. La recorrida abarcó el inicio de las obras en la avenida Soldado Aguilera, junto con los trabajos que se ejecutan en calle Goitía y calle Pago de Areco.

Trabajos de pavimento en la zona sur de Resistencia.

El jefe comunal inició la jornada recorriendo las obras de pavimento urbano que se realizan sobre la avenida Soldado Aguilera.
Esta arteria fundamental para la conectividad vial del barrio Güiraldes y zona de influencia, beneficiando también a los barrios Güiraldes, UPCP, Jesús de Nazaret y Juan Bautista Alberdi.

Advertisement

El secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, explicó que la ejecución de esta obra de características complejas demandará 8 meses de trabajo. El proyecto contempla la incorporación del sistema de iluminación Led, desagües estructurales, señalización y rampas para garantizar el acceso a personas con movilidad restringida.

Arévalo destacó que esta obra largamente anhelada por los vecinos del barrio Güiraldes se complementará con otra obra adicional que es la de calle Goitia que une las avenidas Edison y Soberanía que es financiada por el gobierno provincial.

“Esta gestión de gobierno municipal lleva el pavimento como signo de desarrollo y de promoción a todos los barrios, especialmente a aquellos que son los más vulnerables y que más obras de infraestructura necesitan “dijo el funcionario a la par que remarcó la ejecución de obras de pavimento urbano permite que la ciudad sea más integrada e inclusiva, mejorando la conectividad vial .

Calle Goitía
El intendente, acompañado por Arévalo y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri, también recorrió el frente de obras de pavimento urbano de esta calle, entre avenida Edison y Soberanía. Esta obra es financiada y desarrollada por el gobierno provincial a través de Vialidad.

También se verificó el pavimento urbano realizado sobre la calle Pago de Areco que a partir de Soldado Aguilera toma la denominación de Goitía. Esta obra permite vincular y completar la trama de otra obra clave como lo fue la pavimentación de la avenida Edison en su tramo que va desde la calle 8 y calle 16.

“Estamos realizando obras de infraestructura estructurales que vinculan a nuestros barrios y mejoran la calidad de vida la gente”, dijo el funcionario.

Advertisement
Compartir