Educación y ECOM garantizarán internet en todas las escuelas del Chaco

Iniciarán el cableado e instalación de dispositivos electrónicos en unos 700 edificios escolares de la provincia. El objetivo es lograr durante el año la conectividad en todas las instituciones educativas.

Acuerdan proveer internet a todas las escuelas.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda se reunió con el presidente y vicepresidente de ECOM Chaco Leandro Flaschka y Luis Eiman para coordinar la instalación de redes que garanticen la conectividad a Internet en todas las escuelas chaqueñas a partir de la gran inversión que se realizó para la colocación de fibra óptica en toda la provincia.

Advertisement

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Educación Nélida Wisner y la directora general de Ciencia y Tecnología Noemí Dagnino.

Se iniciará próximamente el cableado interno y la instalación de dispositivos electrónicos en unos 700 edificios escolares de la provincia. De esta manera, al inicio del ciclo lectivo las instituciones tendrán acceso a internet a través de las netbooks. El objetivo trazado por el gobernador Domingo Peppo es garantizar durante 2018 la conectividad a todas instituciones educativas, inclusive jardines de infantes, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, garantizando el acceso al conocimiento.

En esta primera etapa se priorizará la conectividad a las escuelas que están incluidas en el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), a través de los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y Escuelas del Futuro, cuyos estudiantes y docentes ya cuentan con las netbooks, Aulas Digitales Móviles (ADM) o equipos de robótica, pero que no tienen el piso tecnológico. Para ello, necesitan la renovación o reemplazo del servidor escolar, para asegurar el servicio en las aulas.

“Estamos en plena transformación de la escuela para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad, proyectamos instalar la red en todas las escuelas, considerando la necesidad pedagógica de integrar el uso de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) como una herramienta primordial en el aula, con el objetivo de fortalecer las prácticas vinculadas a la cultura digital y así construir el conocimiento”, sostuvo Mosqueda.

Advertisement
Compartir