Casa Museo Geraldi prepara los festejos por los 140 años de nuestra capital

"La idea es mostrar la conexión de Resistencia como ciudad con el fenómemo inmigratorio", manifestaron sus organizadores. Entre ellas, se destaca la muestra "De inmigrantes a habitantes", a llevarse a cabo los días 30 y 31 de enero en la Casa de las Culturas.

Casa Museo Geraldi.

La intensa actividad que se despliega en este lugar fundacional de la capital chaqueña, se demuestra en algunos números pueden ilustrar cuantitativamente el continuo éxito: Año 2014: 1.125 visitantes; Año 2015: 1.761 visitantes; Año 2016: 2.576 visitantes y Año 2017: 3.194 visitantes (aún en curso y con actividades a desarrollar).

Advertisement

En materia de números de visitantes se ha casi cuadriplicado, entendiéndose que es un Museo, alejado del casco céntrico, que tiene que diagramar actividades constantemente para atraer al visitante y cautivarlo para que sea replicador de su impacto como concurrente.

La Casa Museo Geraldi está ubicado en Villa Elba, Resistencia, sobre una calle de ripio y con una realidad muy diferente del perfil otros museos de la ciudad.

En este sitio histórico en que diera inicio la Colonia Resistencia, el próximo 2 de febrero se festejarán los 140 años de la ciudad y la de esta casa. Siendo parte de los festejos, con una propuesta que será seguramente disfrutada y valorada por todo el público.

“También valoramos a quienes en forma desinteresada apoyan nuestro trabajo, difundiendo lo que hacemos; como algunos periodistas que siempre están y a los que distinguiremos con un pequeño pero significativo presente a manera de agradecimiento. Como el periodista cultural Alberto Solís Bonastre, y los medios que siempre nos acompañan. Desde ya, gracias a todos”, subrayó la directora Sol Mercedes Salazar.

Advertisement
Compartir