Hospital Veterinario: Arévalo informó que este martes comenzaron las obras

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina, Diego Arévalo, detalló que en esta jornada se iniciaron los trabajos de inicio de la construcción del Hospital Veterinario de Resistencia. Y pidió a la oposición que fueran a sacarse una foto, "para comunicársela a los medios".

Maqueta del Hospital Veterinario de Resistencia.

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el funcionario aseguró que, “a veces nos impacta la cantidad de tiempo que algunos le brindan a este tipo de cuestiones”, en clara referencia a la constatación de inicio de la obra y las declaraciones realizadas este lunes por parte por la diputada nacional, Aída Ayala; el diputado provincial, Leandro Zdero, y la concejal de Resistencia, María Teresa Celada.

Advertisement

Arévalo aseguró que, “nosotros, entre el 9 y 10 de enero, habíamos anunciado que las obras iban a comenzar el día 16; es decir, hoy. Si ahora van, se encontrarán con la gente trabajando; ésa es la cuestión. La foto que permanentemente buscan (desde la oposición), no los exime de todo lo que no hicieron”.

Sin embargo, este medio publicó – el pasado lunes 8 – sus declaraciones con el título: “Anunciaron que el 15 de enero comienza la construcción del Hospital Veterinario”; como resultado de un envío de prensa oficial de la Municipalidad.

No obstante, Diego Arévalo insistió en señalar que, “la información que nosotros dimos del inicio de obra era el día 16. Lo que no entendemos la mala intención permanente por cada acción positiva del Ejecutivo municipal; a la que pretenden menoscabarla o tildarla de sospechosa en cualquier circunstancia”.

“El diputado Zdero puede ir ahora, sacarse la foto y también publicarla en los medios; que nos parece que es lo mejor para comunicárselo a su público”, chicaneó.

El secretario de Obras Públicas de la comuna, además, explicó que la construcción del Hospital Veterinario tiene un plazo de ejecución de 6 meses, “y esperamos ponerlo en funcionamiento antes de mediados de año”. “Tendrá tres consultorios para todo lo que sea animales menores y un quirófano; al que se sumará otro quirófano móvil para atender casos de cierta complejidad”, agregó.

“Esto viene a responder a una de las demandas importantes de nuestra comunidad, y constituye un apoyo del municipio a todo el esfuerzo y la tarea que hacen las instituciones civiles abocadas a esta problemática”, refirió.

Advertisement
Compartir