Corregido y los aumentos: “No sé de dónde va a sacar plata la gente”

El Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, opinó que las diferentes audiencias públicas que se realizarán en los próximos días, están programadas para que la gente no pueda asistir, y consideró que la totalidad de los ingresos de la gente pobre serán para pagar las nuevas tarifas.

Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo.

“A partir de esta semana vamos a tener mucho trabajo, con las distintas audiencias públicas. El panorama es bastante preocupante”, dijo Gustavo Corregido, quien reseñó que “vamos a comenzar con una para aumentar la tarifa del agua”.

Advertisement

Consideró que realizar una consulta de este tipo “en enero, es como si quisieran que la gente no participe”, y que la misma Defensoría del Pueblo “no podrá asistir a tantas audiencias, y no vamos a poder hacer un análisis de la metodología del estudios de costos”.

No obstante, aún cuando no participe la repartición a su cargo, “en febrero analizaremos lo que ocurra”, aseguró, reseñando luego que “también está la organizada para modificar la tarifa eléctrica”, y “en febrero está el aumento nacional”.

Lamentó en esta instancia que “la familia del Chaco estará cada vez más empobrecida”, situación que se agrava porque después “viene la del transporte público de pasajeros”.

“No sé de dónde va a sacar la plata la gente. Prácticamente el 100% de los ingresos va a estar destinado a pagar las tarifas de agua, luz y transporte”. Estas y otras situaciones se convierten en “un golpe de gracia para los pequeños emprendedores y un gran empobrecimiento para la familia chaqueña”.

El Dr. Corregido también habló de su recorrida por El Impenetrable, en donde viajó para “ver cómo funcionan los centros de salud y hospitales; o las plantas potabilizadoras en donde las hay”.

Ejemplificó a título de ejemplo, que “en el Paraje 3 Pozos la población estaba sin agua. Hay una inversión millonaria en obras relacionadas al suministro de agua y los empleados no se fueron a trabajar. Esperemos que sean sancionados”.

Acotó el Defensor del Pueblo que “vamos tomando nota de algunas cuestiones personales que pueda tener la gente”, así como que “hay un acueducto a 3 ó 4 kilómetros de El Sauzalito que no está funcionando. SAMEEP dice que está por poner en funcionamiento la nueva planta, dando un salto de calidad de vida increíble”, para concluir afirmando que la tarea que desarrolla está destinada “siempre a tratar de solucionar problemas y dando información sobre cada situación, para que la gente esté enterada”.

Advertisement
Compartir