Tras ser liberado, Casalboni retoma la intendencia de Quitilipi

El Concejo municipal de Quitilipi celebrará este lunes una sesión extraordinaria para dejar sin efecto la designación de intendente a cargo por 30 días que se había decretado ante la detención de Casalboni, en el proceso que debió afrontar tras la denuncia de su exmujer.

Casabolni regresó a la intendencia de Quitilipi.

La reunión será a las 11 en el recinto deliberante para dar tiempo a las distintas áreas comunales que presenten informes, intentando que la devolución del Ejecutivo sea ordenada, según explicaron los funcionarios.

Advertisement

Cabe recordar que el presidente del Concejo, José Raúl Barnes, había tomado el cargo el pasado 6 de enero por decisión del ente “ante la acefalía temporal” ya que el intendente Sergio Casalboni había sido detenido con cargos por abuso sexual y violencia de género.

El viernes 12 el jefe comunal recuperó su libertad y solicitó la urgente devolución del cargo, presentándose en el Concejo con sus secretarios y asesores. El acto de notificación del oficio de la fiscalía estuvo a cargo del escribano José González Acevedo, quien labró un acta con las posturas de cada parte en cuestión.

Desde el entorno de Casalboni se observó que en la toma del cargo no se esperaron las 48 horas establecidas por ley, por lo tanto solicitaban que suceda lo mismo con la devolución. Barnes explicó que la diferencia en ambos casos fue la “acefalía temporal” del municipio. El acalorado debate concluyó con Casalboni transmitiendo su “incertidumbre” por el momento en que retomaría sus funciones. “Esto debía ser previsto por el Concejo que no desconoce los argumentos básicos de un proceso penal y legal al cual fui sometido”, manifestó.

Finalmente el titular del cuerpo deliberante, Fabián González, comunicó que la sesión extraordinaria será a las 11 de hoy “para dar tiempo que los directores de las distintas áreas presenten informes”. Por su parte, el todavía intendente a cargo José Barnes informó que en el municipio se trabajará normalmente “en atención al público, recolección de residuos y corte de pasto”, con la intención de concretar la entrega de las dependencias comunales “con la mayor normalidad posible”.

Advertisement
FuenteNorte
Compartir