Quitilipi: intendente interino dijo que mientras Casalboni estuvo preso “se pagaron los impuestos como nunca antes”

El presidente del Concejo Municipal de Quitilipi e intendente interino, José Barnes, aseguró que mientras estuvo detenido el jefe comunal, Carlos Casalboni, los contribuyentes de la localidad pagaron los impuestos “como nunca antes”. Consideró que esto se dio debido al “cambio de imagen del municipio”.

José Barnes, presidente del Concejo Municipal de Quitilipi.

Tras pasar una semana preso, Carlos Casalboni retomará este lunes las riendas del municipio de Quitilipi. Fue detenido acusado de abuso sexual y violencia de género contra su expareja. Sin embargo, y tras la presentación de pruebas, la carátula fue modificada y se quitó la acusación del abuso. Así, pudo recuperar su libertad.

Advertisement

En este marco, el presidente del Concejo Municipal de Quitilipi y quien hasta hoy fue intendente interino, José Barnes, confirmó que no habrá ningun inconveniente en restituir a Casalboni en su puesto. Sin embargo, ahorró críticas para la gestión actual y dijo que los contribuyentes pagaron los impuestos “como nunca antes”, cuando Casalboni estuvo detenido.

“Cuando tomamos las riendas del municipio, el lunes pasado, nos pusimos a trabajar. La situación en Quitilipi es muy dificil económicamente. En relación a la maquinaria, había un solo camión recolector funcionando”, dijo Barnes.

“Y esta semana pasó algo increíble porque el lunes a media mañana me llaman informándome que como nunca se estaban pagando los impuestos municipales. Se ve que el cambio de imagen hizo que la gente se acerque y pague los impuestos”, añadió, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

En este sentido, el concejal peronista explicó que con ese dinero “se tomó la determinación política de invertirlo en el arreglo de los camiones. Hoy dejamos cinco camiones funcionando”.

 

 

Advertisement
Compartir