Hubo una alta ocupación hotelera el pasado fin de semana en Corrientes

Mientras se señala que algunos comercios del rubro de la capital revelaron hasta un 80% de plazas ocupadas, indicaron que la actividad se mantiene baja en comparación con el año pasado. La tasa alta se habría dado - solamente en estos días - por el comienzo de la Fiesta Nacional del Chamamé. La mayoría de los huéspedes son del interior del país.

Hotel de Turismo, Corrientes.

Se destaca que el movimiento generado por el recambio turístico de la segunda quincena de enero es regular para los hoteles capitalinos correntinos, ya que las reservas con las que cuentan por el momento no alcanzan a cubrir las expectativas.

Advertisement

En varios alojamientos confían en la llegada de huéspedes que van hacia Brasil o Paraguay, y aseguran que, en general, la Fiesta del Chamamé no influye en su actividad.

Si bien este lunes comienza la segunda quincena de enero, ya desde el viernes pasado hubo movimiento en Corrientes en cuanto al recambio turístico que se da habitualmente para la época. Desde la terminal de ómnibus habían detallado que los pasajes a Retiro se habían agotado debido a esta afluencia de turistas.

Pese a esto, desde algunos hoteles capitalinos aseguraron que el recambio no tuvo un alto impacto para su actividad. La ocupación en promedio se mantiene entre un 70 y 80%, aunque confían en la llegada de visitantes que no hacen reservas, y suelen venir de paso para seguir su viaje hacia Brasil o Paraguay.

La atracción del Chamamé
Los encargados de estos hoteles aseguraron que la Fiesta Nacional del Chamamé no es el principal atractivo por el cual lleguen los turistas, y que muchos se enteran de la misma por información que estos alojamientos les brindan. “El sábado hubo mucha gente que vino por el chamamé, pero no es exclusivamente por eso. Muchos están de paso y tratan de aprovechar una de las noches para ir”, comentó Fernando.

Además de esto, hay hospedajes en los que sortean entradas para el festival, a modo de incentivo para sus clientes. En este sentido, los referentes de los alojamientos coincidieron también en que la mayoría de sus huéspedes son oriundos del interior del país, sobre todo de provincias como Salta, Jujuy, Córdoba y Chaco.

Vale destacar que los turistas llegaron para disfrutar de un fin de semana a puro chamamé, lo que se vio entorpecido el sábado por la lluvia caída. A partir de esto. se abrió un espacio de encuentro chamamecero ubicado por calle Chaco para satisfacer la demanda

Advertisement