Decomisan de más de 7 toneladas de fiambres en el Puente Chaco-Corrientes

En operativos realizados por el SENASA en el puesto de control de acceso al puente interprovincial General Belgrano, entre el pasado mates y miércoles, se incautaron miles de kilos de embutidos que eran transportados sin la documentación sanitaria respectiva para su tránsito.

Toneladas de fiambres decomisadas en el Puente Belgrano.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) decomisó, en el puesto de control ubicado en el acceso al puente interprovincial Chaco-Corrientes General Manuel Belgrano, 7.046 kilogramos de fiambres transportados sin documentación reglamentaria que ampare el tránsito federal de los productos.

Advertisement

La mercadería fue interceptada por agentes del Senasa en dos operativos de rutina realizados, los días 9 y 10 de enero pasados. El primer decomiso fue a un camión que transportaba 9 piezas de fiambres de 5,2 kilogramos cada una sin el permiso de tránsito correspondiente; transgrediendo el Decreto N°4.238/ 68 y las Resoluciones SAGPYA N°356/08 y Senasa N°192/15.

Según el conductor del vehículo, la mercadería procedía de la provincia de Corrientes con destino a la localidad chaqueña de Margarita Belén.

Mientras que en el segundo operativo, los agentes del organismo sanitario constataron que, un camión con equipo de frío, transportaba 7.000 kilogramos de fiambres varios procedentes de un establecimiento elaborador del departamento bonaerense de Ezeiza; el que no se encuentra habilitado por el Senasa y cuyo permiso de tránsito era restringido. La mercadería tenía como destinos las localidades de Barranqueras, El Colorado y Formosa capital.

En ambos casos, los agentes del Senasa procedieron a la destrucción de la mercadería al considerarla de alto riesgo sanitario.

 

 

Advertisement
VIASENASA
Compartir