De Narváez pone en venta El Cronista y se concentra en el negocio de la ropa

Francisco De Narváez puso en venta el diario El Cronista Comercial en el marco de un plan para concentrarse en el negocio de la ropa de marcas top, para el que asoció con el fondo de inversión extranjero L Catterton para expandir su marca Rapsodia a nivel mundial.

Francisco De Narvaez.

Según el portal LPO, el empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con la venta del diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos.
Fuentes al tanto de la negociación explicaron que, a diferencia de otros medios que atraviesan situaciones complicadas como los del ex Grupo Indalo, El Cronista tiene sus números ordenados y ganancias por unos 3 millones de dólares anuales.

Advertisement

De Narváez empezó el proceso para desprenderse de sus medios el año pasado, cuando le vendió el 40% del paquete accionario de América TV, América24, la radio La Red, el portal Primicias Ya y el Canal 10 de Junín, al dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

En ese momento, el ex diputado nacional negó que tuviese intenciones de vender El Cronista pero unos meses después empezó a sonar fuerte la posibilidad de que otro empresario del rubro salud, Julio Fraomeni, dueño de Galeno, se quede con el diario de la avenida Paseo Colón.

La jugada de De Narváez apuesta a centrarse en el negocio de la ropa. El año pasado, casi al mismo tiempo que se anunció su salida de América TV, el empresario nacido en Colombia selló una asociación con el fondo de inversión L Catterton para expandir su marca Rapsodia a nivel mundial.

L. Catterton es la mayor empresa global de capital privado dedicado al sector de consumo con más de u$s 14.000 millones invertidos en 180 compañías de todo el mundo. El fondo se quedó con un tercio de Rapsodia.

En octubre, De Narváez y L Catterton concretaron su primera jugada fuerte en el mercado argentino con la adquisición de la marca de lencería Caro Cuore, que tiene más de 300 puntos de ventas en el país.

En Argentina y el resto de América Latina, L Catterton es manejado por Dirk Donath, un ejecutivo que años atrás trabajó en la consultora McKinsey con los vicejefes de gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Junto a Quintana, además, fundó el fondo de inversión Pegasus y la cadena Farmacity.

Advertisement
Compartir