Sequía: sólo llovió en la Zona Metropolitana y no en el resto de la provincia

En la parte este del Chaco las precipitaciones se dieron desde la tarde del viernes, mostrando el dato más alto los 104 mm. en Isla del Cerrito. En Margarita Belén cayeron 90 mm., y otros registros importantes fueron Basail con 79, Puerto Vilelas con 62, Makallé y Barranqueras con 53 milímetros. En el resto del mapa provincial se agudiza la la sequía.

Sin lluvias en gran parte del interior provincial.

Hasta las 17 horas de este sábado, según datos de la Policía del Chaco, en La Verde las lluvias marcaron 50 mm., La Escondida 11, Colonia Elisa 24, Las Palmas 5 y Charadai 5, General Vedia 12, Cote Lai 18, Haumonia 16 y La Vicuña 10, mostrando el variado panorama de los milimetrajes registrados en esta parte del Chaco.

Advertisement

En el resto del Chaco – salvo Enrique Urien y Samuhú con 3 y Taco Pozo con 20 milímetros – no se dieron registros en otras localidades; lo que de por sí marcó lo irregular de las ansiadas lluvias que aguardan las poblaciones y el sector productivo.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que esta situación persistirá hasta este domingo, con mejoramientos temporarios. Mientras que el lunes, permanecerá nublado a parcialmente nublado, con temperaturas entre 18ºC y 30ºC; y el martes, se producirá un aumento hasta llegar a 35ºC sin precipitaciones a la vista.

Advertisement
Compartir