Rescataron a tripulantes de una lancha que naufragó en el Paraná

La Prefectura Naval Argentina informó que - en la tarde de este sábado - una patrulla auxilió a un grupo de personas que sufrieron un siniestro náutico aguas abajo de la Isla El Platero, en cercanías al kilómetro 1180 del Río Paraná. En estas circunstancias, de manera casi providencial, el final fue feliz.

Rescate de los accidentados.

Según indicaron fuentes oficiales, tres tripulantes sufrieron la vuelta de campana de la embarcación en la que navegaban, quedando sujetos al casco de la lancha a la deriva con chalecos salvavidas, sin señales lumínicas ni formas de pedir socorro.

Advertisement

Tres guardacostas y personal especializado de la Fuerza, que comanda Eduardo Scarzello, iniciaron el operativo de búsqueda luego de un llamado a emergencias náuticas (106) que advirtió a la autoridad marítima el contratiempo sufrido por los navegantes.

De esta manera, Prefectura logró hallar la lancha denominada “Carlonina Skiff” dada vuelta campana en el río Paraná y a los tres hombres en el agua. Inmediatamente, a pesar del viento y el fuerte oleaje, se logró llevar a los accidentados a tierra firme y brindarles la asistencia necesaria sanos y salvo.

Advertisement