Quedaron detenidos al intentar ingresar con casi 4 kilos de marihuana a J.J.Castelli

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, cuando - en un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial N°9 - intervinieron los agentes de Drogas Peligrosas de esa ciudad. Dos jóvenes intentaron escapar pero fueron demorados y les incautaron un total de 3,726 kilogramos de la sustancia.

Marihuana incautada en J.J.Castelli.

Los efectivos realizaban tareas preventivas en torno a los preceptos de la Ley N° 23737 de Estupefacientes por distintos sectores de la ciudad de Juan José Castelli, y procedieron a establecer un emplazamiento de vigilancia discreta en Ruta Provincial N°9. A raíz de sus investigaciones, pudieron conocer que allí un joven intentaba traer droga desde la localidad de El Sauzalito.

Advertisement

El personal policial de Drogas, a las 19,40, implementaron controles en diferentes puntos estratégicos, observándose el paso de dos sujetos de similares características quienes – al percatarse de la presencia policial – emprenden la huida, siendo interceptados metros más adelante. Tratándose de dos jóvenes de 20 y 17 años quienes tenían en su poder una mochila con cuatro compartimientos.

Al efectuar la requisa, en el de mayor tamaño se hallaron tres fragmentos compactos, comúnmente conocidos como panes, envueltos con cinta de embalaje color beige; en tanto que, en el de menor tamaño, se halló un paquete de menor tamaño (medio pan), todos ellos conteniendo en su interior una sustancia vegetal, color verde amarronada. La cual,posteriormente y mediante prueba de campo, se determinó ser Cannabis Sativa Marihuana, con un pesaje de tres kilos y setecientos veintitrés gramos.

Posteriormente se procedió al formal secuestro de la sustancia y del motovehículo que se encontraba en poder de los detenidos, siendo notificados de la aprehensión por supuesta infracción a la ley 23.737, de estupefacientes en función de la ley N° 7573 de narcomenudeo, conforme lo ordenado por la fiscalía Antidrogas N°1. También se dio intervención al Juzgado de Menor de edad y la familia.

Advertisement
Compartir