Bopp Argentina suspende a 60 trabajadores con amenaza de despido

Los 60 trabajadores suspendidos de Bopp Argentina (ex Sigdopack), una empresa dedicada a la producción industrial de plásticos, radicada en el Parque Industrial de Campana, denunciaron que antes del 31 de enero tienen tiempo para aceptar la indemnización o el telegrama de despido.

Trabajadores suspendidos de Bopp Argentina.

Primero fue un rumor, y luego fue confirmado por un operario que se acercó hasta La Auténtica Defensa para manifestar su preocupación: la empresa Bopp Argentina (ex Sigdopack) prescindiría de los servicios de gran parte, sino de la totalidad, de su plantel de operarios a partir del 1 de febrero próximo.

“Somos 60, y si a eso le sumamos servicios tercerizados, calculamos que el número crece a 90 personas”, explicó el trabajador suspendido.

Los trabajadores tuvieron una asamblea con la comisión interna ayer al mediodía en la planta que se encuentra en el Parque Industrial Campana (ubicado en Colectora Norte), pero los delegados no quisieron hacer declaraciones a La Auténtica Defensa.

Tampoco el diario local tuvo suerte con los funcionarios de la empresa. Sin embargo, una versión indica que, a pesar de prescindir de su personal operario, la planta no cerraría sus puertas.

“Arrancaron ofreciéndonos el 80% de indemnización en ocho cuotas, ahora nos ofrecen el 100% en seis”, dijeron los operarios y agregaron: “Los delegados nos dicen que arreglemos tratando de achicar las cuotas, y que no pueden hacer nada porque si no hay telegrama de despido, no hay conflicto. Pero nosotros lo que queremos es conservar la fuente de trabajo”.

VIAInfoGEI
Compartir