Oil da el puntapié con los aumentos en combustibles

El precio de los combustibles aumentará a partir de hoy en torno al 6%, confirmaron dirigentes de las cámaras de expendedores, para compensar los aumentos en el precio internacional del crudo y el alza del dólar.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), Pablo Bornoroni, confirmó que la compañía Oil aumentará 6% el precio de los combustibles a partir de hoy.

Advertisement

Oil dijo que la nafta Super pasará de $ 25,40 a $ 26,924; la Magnum de $ 28,80 a $ 30,524; la Premium de $ 25,29 a $ 26,80 y el Diesel de $ 21,34 a $ 22,62.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, confirmó también el ajuste y consideró que “si aumentan el 6%, eso se transforma en un valor tentativo y habrá que ver qué hacen el resto de las compañías”.

“Por lo general la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 ó 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo a esos valores”, recordó.

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, confirmó también el incremento y consideró que “seguro el resto de las compañías modificarán sus precios”.

“Menos mal que las compañías se calmaron un poco, porque las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11%, pero el 6% decidido ahora aparece como más razonable”, dijo Sica.

Advertisement
FuenteDiario Popular
Compartir