Corrientes: dos muertos y seis heridos al caer un rayo en camping en Ituzaingó

Los amigos se refugiaron en su tienda durante la tormenta con un resultado tan insólito como trágico.

El lugar de la tragedia.

Dos personas murieron y seis quedaron heridas después de que un rayo cayera sobre su carpa en el Camping Municipal de Ituzaingó, Corrientes, durante la tormenta de este sábado por la mañana.

Advertisement

Las víctimas fatales fueron dos misioneros identificados como Juan Manuel Salinas, de 24 años, y Juan Leandro Hartmann, de 20.
Los cuerpos serán trasladados a Corrientes capital para una autopsia, mientras que sus familiares ya están en camino para reconocerlos.

De acuerdo a testigos de la caótica escena, Salinas y Hartmann intentaron refugiarse en su carpa durante la tormenta eléctrica, que tuvo su punto culminante a las 7 de la mañana.
“El primer rayo cayó después de las 6, el segundo al rato y movió hasta el suelo, fue como una descarga, fue desesperante”, relató un testigo llamado Javier.

El camping ubicado en el Barrio General San Martín quedó destrozado y se registraron al menos seis heridos de diversa gravedad.
“Todo el mundo corría, había gente gritando. Nos asustamos y nos metimos todos en el comedor cerca del baño”, relató Javier.

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, estuvo en el lugar para tomar conocimiento del lamentable hecho y adelantó que iba decretar duelo y suspender – vaya paradoja – el XXVII Festival de la Energía.
El funcionario, además, decidió la evacuación a lugares con techo de todos los que estaban alojados en el Camping, y se les daría comidas y contención.

“No puedo creer que en nuestras vacaciones 2 rayos nos levanten de la cama, cayendo al lado de nuestra carpa y maten a 2 pibes y deje a 7 heridos”, publicó en Instagram uno de los sobrevivientes.

Aún rige un alerta meteorológico por tormentas y actividad eléctrica en Ituzaingó y la zona junto al río Paraná.

Advertisement
Compartir