El día que Macri hizo campaña junto a Carlos Casalboni en Quitilipi

El por entonces candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, y Aída Ayala, fueron recibidos el 2 de septiembre de 2015 por el entonces intendente electo de la localidad, quién hoy se encuentra detenido por presunto abuso sexual y violencia contra su ex pareja.

Advertisement

 

Fue el 2 de septiembre de 2015, en plena campaña presidencial. Mauricio Macri recorrió varias localidades del interior de la provincia del Chaco, entre ellas Quitilipi, donde visitó una carpintería. Allí fue recibido por el intendente electo de Cambiemos, Carlos Sergio Casalboni, quién asumió el 10 de diciembre junto al propio Macri como presidente.

Médico pediatra y referente de la fundación Conin, que preside el polémico Abel Albino, Casalboni había saltado a la palestra por denunciar la desnutrición infantil en su localidad: fueron profusamente difundidas en el programa televisivo “Periodismo Para Todos” de Jorge Lanata, que así buscaba esmerilar la gestión del por entonces gobernador Jorge Capitanich e inducir el voto en favor de la candidata a gobernadora de Cambiemos, Aída Ayala, quién acompañó a Macri en su visita a la localidad.

A pesar de ese apoyo mutuo, en noviembre de 2016 Casalboni le escribió una carta al presidente de la Nación donde se quejaba de la falta de apoyo del gobierno nacional a su gestión como intendente y también de lo complejo que le resultaba gobernar como “independiente” en el marco de las internas del radicalismo chaqueño, la principal fuerza política de Cambiemos en el Chaco.

Hoy, Casalboni está detenido desde el 29 de diciembre de 2017 a disposición de la fiscal saenzpeñense Liliana Lupi por denuncias de abuso sexual de su ex pareja y en las próximas horas se definiría su situación procesal.

Advertisement
Compartir