Cónclave binacional para agilizar tránsito en el puente Posadas-Encarnación

Este viernes en la mañana se reunían en la capital misionera autoridades de la Argentina y el Paraguay con el objetivo de generar rapidez en el tráfico por el viaducto internacional San Roque González de Santa Cruz. Este jueves, hubo una cumbre de de autoridades argentinas.

Puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Precisamente, de esta última participaron el presidente del Pro en Misiones, Alfredo Schiavoni; el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones y de AFIP-Aduana y el Canciller argentino, Jorge Faurie.

Advertisement

En la misma se trató la problemática del tránsito fronterizo y las obras de infraestructura que se están llevando a cabo para agilizar el cruce del puente Posadas-Encarnación.

Días atrás, el diputado del Partido Colorado paraguayo, Mario Cáceres, realizó un petitorio al Congreso Nacional de ese país para que tome las medidas necesarias para solucionar la problemática.
Mientras que la titular de la Cámara de Comercio de Encarnación, Martha Montiel, expresó que falta celeridad en el área de Migraciones para evitar la congestión de los automóviles en el viaducto. Dijo que el problema afecta a las dos orillas del Paraná.

Los comerciantes de Encarnación expresaron su disgusto por las largas colas que se producen en el puente internacional Roque González.

“Cuando las ventas favorecen a la Argentina, siempre el puente está cargado. Cuando favorecen a Paraguay también”, citó como ejemplo la directiva de la entidad encarnacena. Asimismo expresó que “existen convenios del Mercosur que dicen que el primer control (migratorio) debe estar a 50 kilómetros de la frontera”. Agregando que si esta norma se cumpliera se reducirían los inconvenientes viales en el viaducto.

 

Advertisement
Compartir