Nación y Provincia lanzaron en Corrientes la billetera virtual con alcance social y financiero

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM. De forma gratuita, este sistema posibilita la inclusión financiera de otros 400 mil correntinos. Reduce la marginalidad comercial y los gastos de logística bancaria, de forma.

Nación y Provincia lanzaron en Corrientes la billetera virtual PIM.

“Estas cuestiones son centrales a la hora de colocar al Estado al servicio de la ciudadanía, ofreciendo tecnología que – por la sencillez, por la apertura, por la ingeniería, por la logística que tiene – se presenta como una de las grandes oportunidades para la verdadera inclusión social del ciudadano a través de la seguridad y los instrumentos que ya tenemos y que son los bancos”, explicó el ministro Enrique Vaz Torres en el acto llevado a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes.

Advertisement

Satisfacción y acompañamiento de la Federación Económica de Corrientes (FEC); de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y de la Asociación de la Producción, Industria, y Comercio de Corrientes (APICC).

La implementación se produjo tras la firma de un convenio suscripto, en representación del Gobierno Provincial, por los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; en tanto que por la administración nacional lo hizo el gerente general de la empresa Nación Servicios SA del grupo Banco Nación, Leonardo Coca.

Cómo funciona
El sistema PIM posibilita que el usuario puede cobrar, pagar, enviar o recibir dinero con sólo llamar a: *456 # y seleccionando la opción deseada.

En todo el país la billetera electrónica PIM cuenta con 400 mil usuarios y 45 mil comercios adheridos. Este sistema es universal y simple; no es necesario estar bancarizado ni tener tarjeta de crédito para ser usuario. Ni siquiera hay que tener un Smartphone, ya que no es una aplicación.

No sólo que es gratis, sino que PIM, además, no consume crédito ni datos, por lo que se puede utilizar sin tener saldo en el teléfono celular. Tanto para el usuario como para el pequeño comercio, este sistema no tiene costo de activación ni mantenimiento.

PIM es seguro porque ante la pérdida, rotura o robo del celular, la cuenta no sólo está asociada al Documento Nacional de Identidad o CUIT/CUIL del usuario, sino que también está asociada al número de celular y protegida por una calve de 4 dígitos.

En cualquier de los casos mencionados el usuario se puede contactar con el 0800-222-456 y el operador bloqueará su cuenta hasta que quiera reactivarla.

En el referido acto, también se firmó un contrato de operatividad entre Nación Servicios, a través del gerente Coca, y el Banco de Corrientes S.A., representado por la directora Rosa Pasetto. Acompañaron este lanzamiento el subsecretario de Relación con Provincias, Paulino Caballero, y el director Nacional de Relaciones Fiscales con Provincias, Guillermo Giussi, ambos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación.

Advertisement