Mijno: “Hay muchos recursos de Educación que no se sabe adónde van”

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, cuestionó la forma en que el ministerio de Educación reparte sus recursos y remarcó que esos fondos deberían reencauzarse hacia el salario docente. Dijo que la ministra, Marcela Mosqueda, hizo caso omiso a estas denuncias.

Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech.

“Estuvimos media hora con ella a los pocos días que asumió y le dijimos que hay muchos recursos de Educación que no se saben a dónde van”, recordó Mijno, en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Ahí fue que empezamos a hablar de proyectos especiales que vienen desde hace mucho tiempo. Y nosotros denunciábamos que hay fotógrafos y futbolistas, todos pagados con horas cátedra. Esos recursos tienen que venir nuevamente a las arcas de Educación y regularizar esa situación. Lo hemos dicho y denunciado pero hasta ahora no tuvimos respuestas”, remarcó.

Advertisement

Para Mijno, no hay voluntad de la nueva gestión para solucionar este tema. “Yo no veo que estén dispuestos. La ministra no dijo una sola palabra, no aclaró nada. Después tenemos los amigos del gobierno que algunos son sindicalistas y un festival de cursos. Hay entidades privadas y gremialistas, implicadas”, denunció.

“Hasta ahora no tenemos respuesta concretas a denuncias concretas que hemos hecho y eso nos llama la atención. El silencio parece que es más cómodo”, señaló.

En relación a la paritaria docente prevista para este año, Mijno aclaró que en primer lugar se deberá tener en cuenta la caída del poder adquisitivo del docente a lo largo del 2017. “Lo primero que hay que ver es si vamos a recuperar lo perdido el año pasado, que no es poco”, señaló.

Y remarcó que “estamos hablando de un 17% del poder adquisitivo que ha caído sobre la espalda del docente y los trabajadores en general en cuanto que la recomposición del año pasado fue del 7,5%. Y la inflación llegó al 25%. Esa es la primera diferencia que tenemos con la ministra”.

Advertisement
Compartir