Charole: “Tratamos de tener un pensamiento unificado en la conducción del IDACH”

El recientemente electo presidente del Instituto del Aborígen Chaqueño, señaló a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que vienen realizando un diagnóstico de la situación, para luego pedir una audiencia al gobernador y ver como avanzan en la resolución de los problemas.

Orlando Charole, titular del IDACH.

El titular del IDACH, Orlando Charole, expresó que “estamos desarrollando una ardua tarea, para tener un diagnóstico claro y fidedigno de la realidad”, mostrando como sus últimos movimientos una visita que “realizamos ayer (miércoles) a Colonia Aborigen, y un par de días atrás estuvimos en Pampa del Indio y otras localidades de esa zona”.

Advertisement

Una vez concluida la evaluación de la situación de las distintas comunidades, “vamos a pedir una audiencia al gobernador Domingo Peppo para ver como avanzamos”.

En cuanto a la conducción del Instituto, teniendo en cuenta que hay vocales de otras listas que compitieron con él, Charole dijo que “tratamos de tener un pensamiento unificado con los otros integrantes de la conducción. Estamos llevando perfectamente bien las reuniones con los vocales”.

Recordó el funcionario que hubo un ajuste en el presupuesto del IDACH, “para despegarnos de lo que se manejaba allá en el 2008, y nos costó porque los aumentos no llegaban”.

No escapó a su análisis la necesidad de que “tenemos que coordinar con los organismos del Estado, como el APA, SAMEEP y otros por el tema del agua; y trabajar fuertemente para urbanizar algunos lugares”.

Finalizó Charole asegurando que tienen objetivos en muchas áreas, en el inicio de una gestión que le va a demandar un intenso trabajo.

 

Advertisement
Compartir