¿Aviso misógino?: convocatoria laboral de una universidad privada generó repudio en las redes

Lo hizo la Universidad de la Cuenca del Plata. En su página de facebook, abrieron una convocatoria para la contratación de una persona encargada del departamento de Marketing. Cómo requisito piden que sea de “sexo masculino”. Fuerte repudio en las redes sociales.

El puesto en el departamento de Marketing en la Cuenca del Plata es sólo para hombres.

Una convocatoria laboral de la Universidad de la Cuenca del Plata generó un fuerte repudio en las redes sociales. Es que, entre los requisitos, la casa de altos estudios no sólo pidió a los posibles postulantes juventud (de 25 a 30 años), experiencia (dos años al menos) y disponibilidad full time (siempre listo) sino que exigió que quienes se presenten sean del sexo masculino, un requisito que en las redes fue tildado de “discriminatorio” hacia la mujer.

Advertisement

“¿Solo hombres? No entiendo cual es el parámetro para ese requisito. Muy discriminatorio”, escribió la periodista, Rocío Blotta.

“Para formar parte del equipo de Prensa de la Universidad de la Cuenca del Plata tenés que haber nacido hombre. Requisito excluyente. Es que al parecer para la institución las competencias que exige el cargo: Energía, iniciativa, compromiso y trabajo en equipo, son competencias biológicamente masculinas”, escribió la periodista chaqueña, Andrea Azzetti.

“De los creadores de ‘no hay que contratar mujeres porque seguro se les ocurre quedar embarazadas’ y otros éxitos de taquilla, ¿no?”, ironizó la docente de Comunicación Social de la UNNE, Eugenia Barberis.

“Soy jefa de prensa de la Federación Chaqueña de Basquetbol. He sido jefa de prensa de un equipo. He relatado. Comento fútbol y básquet. Por ejemplo, sé que la jefa de prensa de San Lorenzo, en fútbol tiene jefe de prensa mujer y hay varios casos más. Estaba por compartir el mensaje de la búsqueda hasta que me percaté del detalle. Sería bueno que explique la Universidad por qué de este requisito. Qué lo hace diferente”, aportó Mariana Alejandra Alegre.

Hasta el momento, ningún responsable de la entidad educativa salió a dar explicaciones al respecto.

Para formar parte del equipo de Prensa de la Universidad de la Cuenca del Plata tenés que haber nacido hombre….

Posted by Andrea Azzetti on Thursday, January 11, 2018

Advertisement
Compartir